Los Españoles somos insensibles con los animales

Posted on


Cerca de 150.000 abandonos al año se producen en este sucio país, me da vergüenza ajena por esas malas personas.
No puedo comprender, dicen que es por la crisis económica pero eso es una excusa barata, desde que tengo conocimiento se han producido abandonos, sobretodo en verano, te hablo de hace más de 20 años.

Mis abuelos por ejemplo veían a los animales como una peste, no como un ser vivo, es parte de nuestra cultura anticuada el no respetar a los animales, no nos cuesta mirar para otro lado cuando hay algún animal famélico por la calle, yo no soy de esas personas, me llamaban “La niña de los gatos” imaginaos, hasta mi madre se avergonzaba de mi, es lo que tiene ver a los pobres gatos vagabundos como si fueran basura de la calle.

Pequeño gran recuerdo de mi infancia:

Lo que yo vi era lo cruel que era la gente con los gatos callejeros, les hacían daño o les echaban de donde estaban , vivían y de echo creo que viven (los mismos imposible) todavía en el jardín de un casal de ancianos que estaba justo en frente de mi ex-casa.
El jardinero de allí los asustaba cuando veía uno, pero los gatos nunca se rindieron ni yo tampoco, allí permanecían esperándome todos los días a la hora de sacar la basura, les daba jamón dulce, chopped o lo que podía, con suerte mis vecinos de arriba eran unos grandes amantes de los animales y les ponían comida seca (pienso).
El amor que me daban era inexplicable, eran muy agradecidos, pasaba rato con ellos jugando y acariciándolos, eso les hizo felices y a mi también.
En casa no tenía animales lo anhelaba o simplemente me compadecía de ellos, no sé de dónde vino tanto cariño hacia ellos, sería la telepatía, esa que dejamos de desarrollar sobretodo cuando somos adultos.

La gente alomejor me veía como una retrasada o algo pero me daba igual, forma parte de la insensibilidad Española, que le vamos a hacer.

Si te cuesta mantener un perro, gato, conejo, hurón, Pues antes de abandonarlos a su suerte deberías darlo a algún amigo o a una protectora, abandonarlos ¡jamás!

 Abandonar un animal, que es una parte de ti así a lo basto o “Español” que ya son sinónimos, me parece eso una “Españolada”.


Responder

