¿Los animales sueñan?

Posted on Actualizado enn


Sí. Muchos dueños de mascotas han visto su perro o gato dormido y sacudirse o poner una pata en el aire , como si soñaran con enterrar huesos  o persiguiendo ratones.
Stanley Coren , profesor de psicología en la Universidad de British Columbia y autor del libro La inteligencia de los perros , dice que los perros pasan por las mismas fases de sueño como nosotros, sólo que más rápido .

Después de 20 minutos , un perro entra en el sueño REM , la etapa en que se producen los sueños más vívidos . Los perros grandes sueñan más, dice Coren , y los perros pequeños sueñan con rapidez y frecuencia. No sabe por qué, y tampoco nadie más. Los insectos y los peces no sienten sueño REM , pero algunas aves y todos los mamíferos lo hacen.

El propósito de los sueños sigue siendo un misterio, pero los niños ( de todas las especies ) sueñan más a menudo . Esto es probablemente debido a la estimulación sensorial que ayuda a formar nuevas conexiones neuronales . En los adultos, la mejor hipótesis de trabajo es que los sueños estimulan las regiones del cerebro asociadas con la memoria.

image

Publicado desde WordPress para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s