Miedo a los animales

Posted on Actualizado enn


¿A quién no le gusta los animales? Realmente a muchos, pero,  hay gente que no solo no les gusta,  si no que les tiene verdadero temor, y no me refiero a animales peligrosos,  gente con miedo a cachorros,  gatos, conejitos, Etcétera.
A personas como yo nos cuesta entender como puede existir esta fobia pero las hay de más abdurdas yo creo, hablemos de ella:

Una fobia a los animales se caracteriza por un miedo extremo e irracional de cualquiera o de todos los animales. Si bien es normal que alguien tenga miedo de ciertos tipos de animales, este miedo no suele obstaculizar el funcionamiento normal de sus vidas. Para la fobia animal, simplemente sabiendo que un encuentro con un determinado tipo de animal es inminente, puede llevar a la víctima a cambiar sus planes a fin de evitar todos los animales o tipos específicos de animales.

Las causas de la fobia a los animales

Como todas las fobias, no hay ninguna explicación universalmente específica para fobia a los animales. Más bien, es las diversas experiencias únicas de cada individuo que conduce al desarrollo de un trastorno de este tipo. Algunos ejemplos de experiencias que podrían haber dado como resultado el desarrollo de la fobia a los animales son los primeros eventos de vida traumáticos que intervienen animales, testigos de este tipo de eventos, o incluso la crianza de los padres o cuidadores que enfatizaban el temor o aversión hacia los animales. De todos modos, si se deja sin tratar esta fobia sólo puede empeorar y dificultar aún más la vida social y emocional de la víctima.

Los síntomas de la fobia a los animales

Si usted cree que usted o alguien que conoce puede tener fobia a los animales, aquí están algunos de los síntomas a tener en cuenta: Los sentimientos de temor o pánico cuando expuestos a, o pensar en las reacciones de los animales automáticamente  incontrolables cuando se expone a ellos.

image

El tratamiento de la fobia a los animales

Al igual que muchas fobias, el tratamiento para el trastorno por lo general es mejor dejar a un profesional de salud mental. El objetivo de cualquier experto es apuntar en primer lugar el factor de incitación inicial que causó el miedo irracional y extrema de la persona. El paciente y el terapeuta habla de por qué el temor infundado, cómo se puede llegar a un acuerdo con las experiencias traumáticas que causaron la fobia, así como los medios para hacer frente a los síntomas de la condición. Este tipo de tratamiento suele ser muy eficaz, con una gran mayoría de los pacientes completamente superan o hacen frente con éxito a los  síntomas de la fobia durante años.Algunos optan por utilizar la terapia cognitivo-conductual. Con este tipo de tratamiento, el paciente cumple con el terapeuta y en una progresión sistemática y gradual se enfrenta a la fuente de miedo, mientras que aprende a controlar las reacciones físicas y mentales a la misma. Al frente de la cabeza de la fobia, el paciente se acostumbra a ella y, en definitiva, se da cuenta de que sus temores iniciales no se basan en peligro.
Si está buscando ayuda con fobia a los animales, la búsqueda es muy fácil. Hay un montón de terapeutas y grupos de amigos dispuestos a ayudar no sólo con el trastorno sino también los problemas psicológicos concomitantes con ella. Si la autoayuda no está funcionando, no dude en buscar ayuda.

Publicado desde WordPress para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s