Mucho cuidado con un mensaje de whatsapp o facebook, hoax del sacrificio de los 33 perros

Posted on


hoy mi madre ha recibido un mensaje de una amiga a través del servicio de mensajería whatsapp, un hoax como una catedral ,está la versión incluso en catalán:

hola per si sabeu d’algú,

sacrificaran 33 gossos d’una gossera per tancament, 15 d’ells són cadells, si algú en vol un que truqui al 629278238 i pregunta per Monica, si no t’interessa passa-ho…sisplau, son gratis.

passeu-ho al màxim de gent.

 

traducción y mensaje original:

Van a sacrificar a 33 perros de una perrera por cierre, 15 de ellos son cachorros, si quieres alguno llama a este numero 629278238 y pregunta por Mónica. Si no te interesa por lo menos pásalo. POR FAVOR. SON GRATIS, ponlo en tu muro.

 

IMG_2554

investigando un poco he llegado a la conclusión de que además se puede tratar de una estafa telefónica de las que te cobran pasta por llamar,  me parece increíble como juegan con los sentimientos de la gente para lucrarse.

un testigo que llamó, copiado de un foro:

Es mentira no llameis por si os cobran una burrada, yo e llamado del fijo y menos mal que tengo varios minutos gratis a moviles,porque sino….sale comunicando,y cuando parece que hay linea da algunos tonos, cuelgan o no se oye nada como si estarian escuchando,no lo paseis y si os llega el sms avisar a vuestros contactos mas allegados.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s